lunes, 27 de enero de 2014

Nadal pierde la final del Abierto de Australia

MIRIAM DE DIEGO.- @mirideca   El suizo Wawrinka ganó la primera final de Grand Slam de su carrera al imponerse al español por un marcador de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. El mallorquín jugó lesionado todo el partido y tuvo que ser atendido por un fisioterapeuta en varias ocasiones pero, ¿qué es un Grand Slam?


El tenista español Rafa Nadal perdió ayer su sexta final de Grand Slam. El Grand Slam de tenis está formado por los cuatro torneos más importantes del circuito de la Federación Internacional de Tenis:
o   Abierto de Australia, que se juega cada mes de enero en la ciudad de Melbourne.
o   Roland Garros, disputado entre finales de mayo y principios de junio en París.
o   Wimbledon, entre junio y julio en Londres.
o   Abierto de Estado Unidos/US Open, entre agosto y septiembre, en Nueva York.
El resto de torneos de tenis se denominan ATP World Tour Masters 1000 y están compuestos por el torneo de Indian Wells, el de Miami, el de Montecarlo, el de Madrid, el de Roma, el de Canadá, el de Cincinnati, el de Shangai y el de París.
Para ser el campeón de uno de estos cuatro torneos, el jugador debe hacerse con un mínimo de tres sets[i] (esto se denomina jugar “al mejor de cinco”).
Estos cuatro torneos son los que más puntos dan a su ganador para que avance en la clasificación mundial de tenis.

El partido empezó mal para el español, ya que en el calentamiento previo sintió un pinchazo en la espalda que le condicionó durante todo el encuentro. En el primer set, Nadal pudo hacer frente al suizo hasta el cuarto punto, en el que el español perdió su servicio. El mallorquín apenas se movía en la pista y cada vez que sacaba, según confesó después del partido, sentía más fuerte el dolor. En el tercer set, cuando el tratamiento que le había impuesto su fisio hizo efecto y solo cuando Wawrinka se descompuso mentalmente, Rafa sacó fuerzas y ganó 3-6. Solo fue un espejismo, ya que el cuarto y definitivo juego fue para el suizo, llevándose con él el partido y el torneo.
A pesar de la derrota, Nadal sigue siendo el número uno del mundo y, además, ha aumentado su distancia con el segundo clasificado, Novak Djokovic, que cayó eliminado (a manos de Wawrinka) en semifinales de este torneo. En concreto, suma 1200 puntos y aparecerá en el ranking con 14330 por los 10620 de Djokovic. Wawrinka, por su parte, se sitúa tercero en la clasificación y se en el suizo mejor posicionado desbancando a Federer, algo que no sucedía desde 2001.
Foto: AFP





[i] Set: es la forma de puntuar en el tenis. El partido está dividido en sets y juegos. Un set tiene, por lo general, 6 juegos. Cada juego está compuesto por cuatro puntos, que se contabilizan con los números 15, 30 y 40. Si un jugador gana un punto, el marcador será de 15-0; si gana otro, 30-0, y así sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario