miércoles, 22 de enero de 2014

La querella sobre el fichaje de Neymar

MIRIAM DE DIEGO.- @mirideca   El pasado diciembre, La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó al juez Pablo Ruz que el FC Barcelona entregará los papeles del contrato del delantero brasileño Neymar. Ahora, el juez ha admitido a trámite la querella pero, ¿por qué?


Neymar, jugador de fútbol brasileño llamado a ser una estrella, fichaba este verano por el Fútbol Club Barcelona. Las cifras de su traspaso se fijaban en 57,1 millones de euros, que se repartían entre una sociedad perteneciente al padre de Neymar, el club de procedencia del jugador (Santos, Brasil) y diferentes derechos federativos.

Un socio del Barça (Jordi Cases) inició una querella contra el presidente del equipo, Sandro Rosell, por considerar que se estaba ocultando información a los socios sobre el precio real del jugador. El socio acusa a Rosell de la “distracción” de los 40 millones que fueron a parar a la sociedad N&N (Neymar y Neymar), que es la citada anteriormente perteneciente al padre del jugador.

El juez Ruz ha comprobado los datos y documentos aportados por este socio y considera que “se desprenden elementos suficientes para investigar los hechos, a fin de despejar extremos relativos al fichaje del jugador brasileño y la apariencia o no de posibles irregularidades con relevancia jurídico penal”.

El juez, además  pide al Barcelona que le entregue los contratos que acreditan el pago de 7,9 millones de euros por adquirir los derechos de tres jugadores juveniles del Santos, así como el documento que sustenta el pago de 9 millones que el club pagó al Santos a cambio de jugar dos partidos contra ellos. A pesar de ello el juez rechaza que el Barcelona como club se tenga que personar en la causa.

También rechaza, por el momento, la imputación del presidente Sandro Rosell, a pesar de que éste le ha solicitado al juez ser llamado a declarar: “Pido con todo mi respeto al magistrado que me cite a declarar”.

En definitiva, el socio Jordi Cases pretende aclarar el coste real del jugador brasileño, ya que, según la información que ofreció el Barça, el precio del traspaso del jugador consistía en la suma de los 40 millones abonados a la sociedad N&N y  los 17 pagados a su antiguo equipo. Sin embargo, el Barcelona no habría sumado los 7,9 millones debidos a la adquisición del derecho preferente sobre tres juveniles, ni los 9 millones por los partidos amistosos contra el Santos.  
 
Foto: Agencia EFE
En los próximos días seguirán llegando nuevas informaciones relativas a la querella sobre el caso Neymar. Para saber cómo termina, solo necesitas revisar la prensa deportiva o de carácter general:

Etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario