martes, 14 de enero de 2014

Cristiano Ronaldo gana su segundo Balón de Oro

MIRIAM DE DIEGO- @mirideca   Este lunes 13 de enero, el futbolista del Real Madrid recogía el premio denominado “Balón de Oro”, entregado por la FIFA. Este trofeo acredita al portugués como mejor futbolista del mundo del año 2013 pero, ¿por qué lo ha ganado él?

La FIFA[i] ha entregado, como cada año, el Balón de Oro: el título más importante a nivel individual en el mundo del fútbol. En una entrega de premios celebrada en Zúrich, Pelé[ii], que recibió un Balón de Oro honorífico, entregó el premio a Cristiano Ronaldo.
¿Cuál ha sido el proceso para llegar hasta ahí?
§  Paso 1: El pasado 29 de octubre, la FIFA publicaba una lista con los 23 jugadores considerados candidatos a ser los ganadores al Balón de Oro.
§  Paso 2: Hasta el 29 de noviembre (la FIFA amplió la fecha este año), el jurado votó a estos candidatos.
-El jurado está compuesto por seleccionadores nacionales, capitanes de selección y periodistas especializados (un periodista por país)
§  Paso 3: cada miembro del jurado vota por tres candidatos.
- ¿Cuáles son las instrucciones de voto?
Los tres jugadores nominados recibirán cinco (5), tres (3) y un (1) punto respectivamente, dependiendo de si lo consideran merecedor del primer puesto (5 puntos), segundo (3 puntos) o tercero (1 punto).
§  Paso 4: el 10 de diciembre la revista France Football (que hasta 2010 era la encargada de entregar el Balón de Oro) anunció qué tres futbolistas eran los más votados y, por tanto, los que asistirían a la gala.
Así pues, los tres mejores futbolistas del año 2013, según el jurado, han sido Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Leo Messi (FC Barcelona) y Frank Ribéry (Bayern de Múnich).
Finalmente, el portugués se alzó con el trofeo con un 27,99% de los votos, por delante del argentino Messi (24,72%) y del francés Ribéry (23,36%). Los 69 goles que Cristiano Ronaldo marcó en el 2013 y la gran actuación en la repesca, con cuatro goles, que permitirán a su selección jugar el mundial, han sido los principales detonantes para conseguir el premio.
.

Foto: Diario Sport
Para seguir informado sobre este tema solo tienes que consultar información en los principales medios de comunicación, en especial en los deportivos:
www.marca.com
www.as.com
www.francefootball.fr
www.fifa.com
...etc

[i] La Fédération Internationale de Football Association (francés por Federación Internacional de Fútbol Asociación), universalmente conocida por sus siglas FIFA, es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza.
[ii] Ex futbolista brasileño considerado uno de los mejores de toda la historia; ganador de tres Copas del Mundo con su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario