miércoles, 15 de enero de 2014

Nuevas investigaciones en el caso Madeleine

SILVIA YUBERO - @silviayl

Tres años después de la reapertura del caso “Madeleine McCann”, un equipo londinense viaja a Portugal para llevar a cabo arrestos tras observar llamadas en los móviles de los sospechosos, según el periódico británic Daily Mail.

La desaparición de Madeleine McCann se produjo el 3 de mayo de 2007, cuando su familia pasaba sus vacaciones en Portugal, y el secuestro se convirtió en uno de los más mediáticos de los últimos años.



Según la investigación de la policía, se determinó que Madeleine fue dejada sin supervisión la noche en la que desapareció. La investigación implicó la coordinación de la policía inglesa y portuguesa, sin embargo, a pesar de los indicios de avistamiento de la niña en distintos lugares del mundo, no se llegó a un contexto claro.





¿Por qué consiguió ser tan mediático? La familia McCann tiene una gran influencia y un gran peso en la sociedad británica por tener relación con un miembro del parlamento inglés. Esto ayudó a que la investigación tuviera esa campaña internacional y todavía sigan con su búsqueda.

Fueron numerosos los sospechosos a los que se apuntaba la responsabilidad del secuestro de Madeleine, incluidos sus propios padres (en 2008 dos diarios británicos tuvieron que disculparse por haberles inculpado) pero nunca se consiguieron pruebas determinantes que reflejaran al responsable y el paradero de la niña.

En 2012 el caso se volvía a abrir el caso en Gran Bretaña, tras recibir el apoyo del primer ministro del país. No sucedía lo mismo en Portugal, donde el caso se cerró al no existir pruebas concluyentes en 2008.

Según el diario británico Daily Mail, parte de la policía del país (denominada “Operación Grange”) se estaría dirigiendo a Portugal para arrestar a tres ladrones que se han convertido en sospechosos, tras una investigación en los datos de sus teléfonos que reflejaba una cantidad de llamadas entre ellos tras la desaparición de Madeleine. Estos ladrones actuaban en la zona donde se produjeron los hechos.


Si quieres saber más sobre el caso…

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/aparecen-nuevas-pistas-sobre-desaparicion-madeleine-mccann-20140113

http://www.rtve.es/noticias/20131024/cronologia-del-caso-desaparicion-madeleine-mccann/764680.shtml

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/10/131014_madeleine_mccann_investigacion_sospechoso_men.shtml

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/10/678-548529-9-portugal-reabre-la-investigacion-sobre-la-desaparicion-de-madeleine-mccann.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario