miércoles, 15 de enero de 2014

EUROPA EN CONTRA DE LA LEY DEL ABORTO EN ESPAÑA

POR QUIMI NÁJERA

Mikael Gustafsson - Izquierda Unitaria Europea
En pasados posts te explicamos en qué consistiría la nueva Ley del Aborto que quiere implantar Gallardón. Sin embargo, hoy grupos de la Eurocámara se han manifestado por la retirada del proyecto. En Actualidad para Dummies te contamos qué se ha dicho esta mañana en Bruselas.

 La nueva Ley del Aborto desde el primer momento estaba asediada a críticas por parte del ala progresista y social de la Eurocámara. Y es que no sólo la tiñen de involutiva, sino que también se percibe un miedo a que se contagie a otros países de la zona. Tanto socialdemócratas, liberales, verdes y la izquierda unitaria están en contra. 

Todos a una

Ha tenido graves críticas por parte del presidente socialdemócrata Hannes Swoboda, acusando a Rajoy de enmascarar los verdaderos problemas del país. La liberal Holandesa Sophia in’t Veld considera que están actuando bajo la presión de la iglesia católica y que supone un gran retroceso para los derechos de la mujer y su libertad sexual. La Izquierda Unitaria sigue también esta línea crítica y cree que hará que se produzcan abortos de forma perjudicial para la salud de la mujer.

Por otra parte, el eurodiputado sueco Mikael Gustafsson supone el acicate en el parlamento en contra de esta ley, el cual insta a las movilizaciones y a todo lo que se pueda hacer desde Bruselas. Aunque Europa no tenga competencia para poder frenar esta ley, su primera iniciativa ha sido la recogida de firmas en contra del proyecto; cuenta ya con 174 firmas de las cuales hay algunas de miembros del Partido Popular Europeo.

El verdadero grupo dinamizador de estas protestas ha sido el de los socialistas españoles; como respuesta, han encontrado un claro y gran apoyo (principalmente de la izquierda y los liberales europeos) para intentar que la presión política internacional intente ejercer presión y hacer recapacitar al ejecutivo de Rajoy.

Infórmate sobre la ley del aborto en post anteriores de Actualidad Dummie:
http://actualidaddummie.blogspot.com.es/2013/12/como-es-la-nueva-ley-del-aborto.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario