lunes, 3 de febrero de 2014

Los Seattle Seahawks vencen 43 a 8 a los Denver Broncos en la Super Bowl

MIRIAM DE DIEGO.- @mirideca  La pasada madrugada se celebró la Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fúbol americano. La defensa de los Seahawks de Seattle supo controlar los ataques de los Broncos de Denver, en concreto los de su quarterback Peyton Manning, y se proclamó campeón de la cuadragésimo octava edición de la Super Bowl. Pero ¿qué es y en qué consiste?

La Liga Nacional de Fútbol americano, conocida como NFL (National Football League), es la liga profesional de fútbol americano. La NFL está formada por 32 equipos. Estos 32 equipos están repartidos en dos Conferencias: la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). A su vez, cada Conferencia está formada por cuatro Divisiones (Norte, Sur, Este y Oeste) que contienen cuatro equipos cada una:



La NFL consiste en jugar partidos durante la temporada regular, después los playoffs y, por último, la Super Bowl. La temporada regular comienza la noche del jueves de la primera semana completa de septiembre y dura hasta principios de enero. Son 17 semanas, consistentes en seis partidos contra rivales de la misma División, así como varios duelos entre diferentes Conferencias y diferentes Divisiones.
Cuando acaba la temporada regular, seis equipos de cada Conferencia disputan los Playoffs, que es un sistema a un partido entre los doce equipos seleccionados, con eliminación directa.
Esto culmina en la Super Bowl, que enfrenta a los dos mejores equipos de la temporada en el primer domingo de febrero. Este año se disputó entre los Seattle Seahawks (Conferencia Nacional-División Oeste) y los Denver Broncos (Conferencia Americana-División Oeste). Se celebró en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a pesar de las bajas temperaturas.
¿Por qué es tan famosa?
La Super Bowl también se llama “Super Sunday” (Super domingo), debido a la magnitud del encuentro. Es de las retransmisiones más vistas en EEUU en todo el año y su franja publicitaria es la más cara; de hecho, muchos comerciantes luchan por incluir su anuncio en la franja de la Super Bowl, a pesar de sus precios (en 2010, 30 segundos de anuncio costaba 2,5 millones de dólares). Este año han participado empresas como Coca-Cola, Chrysler o Budweiser.
Además de la publicidad, el descanso de la Super Bowl suscita gran interés, ya que se compone de actuaciones musicales acompañadas de un gran espectáculo. Este año ha sido el turno de Bruno Mars como gran protagonista, y también U2 y Red Hot Chilli Peppers.


En definitiva, la Super Bowl es un espectáculo en todos los aspectos en el que interesa tanto el partido de fútbol como lo que lo rodea (publicidad y descanso incluidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario